Renovación contra...

INES

inquilino/a

Renovación contrato de alquiler
Mi contrato de alquiler por 3 años vence y la empresa que representa a mi casero, ha cedido en hacer un anexo al contrato en el cual se prorroga un año mas el alquiler, con subida, pero con fecha de vencimiento sin opción a volver a renovar en enero de 2018. Yo quiero seguir con el contrato y el piso, y no hacer un nuevo contrato ya que perdería las ayudas y ventajas fiscales que tengo. ¿Hay alguna manera legal de solicitar a arrendador que el anexo que voy a firmar no tenga fecha final de vencimiento cerrada, y que por el contrario se pueda renovar anualmente, si ninguna de las partes manifiesta lo contrario, continuando con el mismo contrato?. Gracias.
  • Preguntado por: INES
  • Hace 7 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (2)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Si el propietario/arrendador no te ha comunicado todavía nada al respecto y te haces la despistada con la empresa que mencionas hasta primeros de Diciembre, igual te ahorras el anexo y el incremento, para la prórroga de la próxima  anualidad.. Dinos la fecha exacta de tu contrato de arrendamiento, para poder responderte con más precisión.
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Se puede hacer un anexo que lo único que diga es que se actualiza la renta, ya que el arrendador, a partir de ahora, puede recuperar la vivienda en cualquier cumpleaños del contrato inicial con el preaviso de 30 dias, y de esta forma, no perderás tus ventajas fiscales.