recorcholis

inquilino/a

Propietario vs agencia
Buenas tardes,
Estoy en un piso compartido de alquiler en el que el pago va a una agencia de alquiler por transferencia bancaria.  Ahora resulta que mi propietaria dice no estar contenta con la gestion de la agencia (yo tampoco, la verdad) y quiere que le ingresemos el dinero a ella directamente. Si se paga directamente a la propietaria la agencia nos puede denunciar por impago si rechazamos su recibo?
Gracias y un saludo
  • Preguntado por: recorcholis
  • Hace 8 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (7)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Precisamente por eso le digo que lo que primero tiene que hacer la arrendadora es comunicarlo fehacientemente a la agencia (para que la agencia no pueda decir que sigue vigente el contrato de gestión) y, una vez se lo haya notificado fehacientemente (burofax, no vale habérselo dicho por teléfono), les comunique a Uds., con copia del burofax, que le envió a la agencia, que como consecuencia de lo anterior, los pagos deben hacerse directamente a ella.
    Si tiene dudas de a quien pagar, quizás la mejor opción sea hacer una consignación notarial de las rentas hasta que se aclaren entre ellos.
    Un saludo,
    www.desalvador.es
  • recorcholis

    inquilino/a

    Perdone Pelayo, me he liado y ya veo que en su respuesta me dice que es aconsejable que primero ella lo notifique a la agencia... Según ella, ya ha hablado con la agencia, así que ellos se supone que conocen la intención de la propietaria.  El caso es que yo creo que la agencia va a intentar pasar igualmente el pago.   Si yo tengo un escrito de la dueña donde se me comunica una nueva forma de pago y número de cuenta... puedo rechazar la domiciliación de la agencia sin preocuparme de nada más? Siento ser tan reiterativa, pero es que estoy preocupada ya que la agencia ya nos ha jugado alguna pasada anteriormente.
    Muchas gracias y un saludo
  • recorcholis

    inquilino/a

    Muchas gracias de nuevo Pholmo y Pelayo. Una última duda... Tiene que notificarlo la propietaria también a la agencia o sólo con que nos lo notifique a nosotras basta?  Y es obligatorio que se notifique por burofax o con que nos mande un escrito que yo pueda mostrar a la agencia es ya suficiente?
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Desde luego es aconsejable que la arrendadora comunique a la agencia fehacientemente que prescinde de sus servicios y así se lo comunique luego a Uds.
    Un saludo,
    www.desalvador.es
  • recorcholis

    inquilino/a

    Gracias por su respuesta pero... me equivoqué al explicar el modo de pago.  Hasta ahora el pago se realizaba por recibo domiciliado a mi cuenta bancaria.l Si a partir de ahora empiezo a pagar directamente el alquiler a la cuenta de la propietaria por transferencia, ¿puedo devolver sin consecuencias el recibo de la agencia de alquiler (estoy segura de que seguirán emitiéndolo). ¿La propietaria está obligada a enviarnos un burofax a las dos inquilinas y otro a la agencia comunicando el cambio en la forma de pago?
    Gracias de nuevo y un saludo
  • recorcholis

    inquilino/a

    Gracias por la respuesta pero...me equivoqué al explicarme sobre la forma de pago:  hasta ahora el pago se realizaba mediante recibo domiciliado que emite la agencia...  Si a partir del mes que viene empezamos a pagar directamente a la cuenta de la propietaria, puedo devolver sin problemas el recibo que emite la agencia (porque sé que lo seguirá emitiendo y viene domiciliado a mi cuenta).  ¿Es obligatorio que la propietaria envíe un burofax a nosotras (somos dos inquilinas) y otro a la agencia comunicando el cambio de modo de pago?
    Gracias y un saludo
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Re córcholis la agencia no podrá reclamarles nada si la propiedad, la casera, les comunica por escrito que deben pagarle va ella y les expide el oportuno recibo de esos pagos. Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil)  http://www.pedrohernandezabogado.com/