Fatima

inquilino/a

Nos pueden echar
Llevamos viviendo en un piso de alquiler 19 años sin ninguna falta de pago ni nada y el propietario nos a comunicado que quiere venderla y que en un mes quiere el piso vacio el contrato nos caduco ya el 1 de julio de 2019, estamos buscando un piso y no encontramos y yo tengo un 65% de discapacidad si no encontramos piso nos podrian echar aun sin haber encontrado otra vivienda?
  • Preguntado por: Fatima
  • Hace 4 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (4)
Mònica ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Añadir que, si le ponen una demanda de desahucio por expiración de plazo, será con toda probabilidad condenado en costas. Esto es, a hacerse cargo de su abogado y procurador, y del abogado y procurador del arrendador. Busque con ahinco. Los alquileres han subido mucho. Tendrá que buscar en una zona más económica o un piso de menor tamaño.
  • Victor G

    inquilino/a

    Fátima, a menos que el contrato que firmó en 2014 fuese por al menos seis años, y se hiciese constar de forma expresa un preaviso por parte del propietario superior a un mes, usted ya tendría que haber abandonado la vivienda.

    No importa cuánto tiempo lleve usted viviendo en la vivienda ni si ha cumplido con sus obligaciones. El propietario es libre de no renovar el contrato a su término, sólo tiene que cumplir con el preaviso que le corresponde, no está obligado a justificar su decisión.
    Mejor deje de tentar a la suerte y busque ya otra vivienda, cada día que pase en la de ahora está aumentando el riesgo de una demanda del propietario.
  • Fatima

    inquilino/a

    El contrato lo firme en 2014 y nos comunico que tenia intencion de venderla nos aviso el dia 24 de mayo y que nos daba hasta el 30 de junio para irnos y el contrato vencia justo el 1 de julio
    • Respondido por: Fatima
    • Hace 4 años
  • Mònica

    Mònica

    inquilino/a

    Buenas tardes, Primero de todo, ¿De qué fecha es su contrato de arrendamiento? ¿En qué fecha exacta les comunicó el propietario que no quería renovar más el contrato? Si realmente el contrato ha vencido, si ustedes no se van, el propietario deberá interponer una demanda de desahucio para expiración del plazo legal. Si lo desea, puede enviarnos copia de su contrato para analizar su caso a info@picon-advocats.com Saludos. https://www.picon-advocats.com
    • Respondido por: Mònica