fran

casero/a

propiedad con ibi
Hola buenos dias, hace 6 años que murió mi hermano D.E.P. dejando la vivienda que tenia en propiedad como testamento dividida en tres partes, una para su hija, otra para su hijo y otra para sus tres hermandas, nosotras. Fuimos al abogado de la cia. de seguros que nos tramitó todo y escrituramos la vivienda conforme a su ultima voluntad, cada uno pagó su parte de la escritura, impuestos, etc. Hasta hoy, de la casa, que no se ha podido vender aun, nadie se hace cargo de nada y yo estoy pagando el agua, la luz y el ibi, todo. ¿Tengo derecho a escriturar la casa a mi nombre por pagar todo durante seis años?. gracias.
  • Preguntado por: fran
  • Hace 8 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (5)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
fran ha sido elegida Mejor Respuesta
  • fran

    casero/a

    Un millón de gracias por resolver mi duda. Un abrazo
    • Respondido por: fran
    • Hace 8 años
  • fran

    casero/a

    Muchísimas gracias por resolver mi duda. Un abrazo
    • Respondido por: fran
    • Hace 8 años
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Coincido con las respuestas de mi compañero PHOLMO.
    Un saludo,
    www.desalvador.es
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    No.
    Tiene dos opciones, o bien reclamar la parte que le corresponde pagar a los demás, primero dialogando, y si no, judicialmente, o bien, cuando se venda el piso, cobrar todo lo pagado.
    Aunque pasen 100 años, y usted sea el único que paga, no tendrá derecho a escriturarselo.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Fran no tiene derecho a escriturar a su nombre lo que si puede hacer es reclamar judicialmente el pago a los demás condueños y si no le pagan, embargar su parte

                                                 . Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono:  807 520 008  donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil)   http://www.pedrohernandezabogado.com/