Angel

casero/a

Local de tres hermanos
Hola, esta es mi consulta: Mi mujer tiene un local en propiedad con sus dos hermanos herdado de sus padres,  y uno de ellos lo ha alquilado sin consultar al resto y esta cobrando íntegramente el alquiler, alegando que como anteriormente él tenia una actividad comercial en ese local, puede ahora ahora hacer lo que quiera con el. ¿Ese contrato de alquiler tiene valided?, ¿cómo se debe proceder para reclamar la parte que les corresponde a los otros dos hermanos?. Agradezco muchísimo sus respuestas. saludos.
  • Preguntado por: Angel
  • Hace 7 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (1)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Buenos días,
    Para responder a su pregunta es necesario saber el porcentaje de copropiedad de cada hermano.
    En todo caso, la renta debe repartirse entre los tres hermanos conforme a su cuota. En estos casos, en ocasiones es aconsejable constituir una CB entre los herederos para la gestión del inmueble.
    Un saludo,
    www.desalvador.es