Maryna

inquilino/a

Problemas con mi anterior casero
Me a llegado esta mañana una denuncia de mi anterior casero . Pone para un desaucio y pagar rentas varios meses tras finalizar el contrato.  El caso es que en abril de 2018 finalizó ese contrato , todo pagado al día y nos fuimos a otro alquiler. Entregamos las llaves al intermediario  Nos reclama las rentas hasta el mes de diciembre de 2018 I suministros hasta noviembre.. y pide que desauciemos la vivienda antes de 10 de noviembre de 2019 Desde finalizar el contrato no hemos pisado esa vivienda , no tenemos ni llave y nos pide cerca de 3mil e  ¿Como es eso posible? Tengo otro contrato de alquiler en otra vivienda desde el mes de junio de 2018
  • Preguntado por: Maryna
  • Hace 4 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (9)
  • Victor G

    inquilino/a

    "El día 15 finalizó el contrato pero el día 14 nos mandaron un correo electrónico que abandonemos la vivienda y dejemos las llaves por la finalización de ese contrato"

    Una pregunta. Si la vivienda era habitual, que entiendo que sí, ¿le notificó el propietario con la debida antelación que no le renovaba el contrato? Con debida antelación me refiero a un mínimo de 30 días naturales. El día antes el propietario ya no tiene autoridad para ordenar la salida.

    Haga caso de lo que le han dicho y busque ya un abogado porque me da que además del problema derivado de no firmar un documento de fin de alquiler, aquí hay aún más irregularidades.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Aun a riesgo de pecar de reiterativo el asunto es grave si deja pasar el plazo de contestar a esa demanda, que no denuncia, la condenarán a pagar lo reclamado y las costas causadas. Acuda YA a un abogado de su confianza.
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 4 años
  • Mònica

    Mònica

    inquilino/a

    Buenas tardes,  Es muy importante al entregar las llaver firmar un documento.  En su caso tendrá 10 días para oponerse ¿Que dia ha recibido la demanda? Debería contactar urgentemente con un abogado para que pueda contestar la demanda y defender sus intereses.  Si lo desea puede contactar con nosotros al 93.487.31.67 https://www.picon-advocats.com

    No deje pasar el tiempo. Si no contesta en plazo dictarán sentencia y le condenaran a pagar las cantidades reclamadas.
    • Respondido por: Mònica
    • Hace 4 años
  • Maryna

    inquilino/a

    El día 15 finalizó el contrato pero el día 14 nos mandaron un correo electrónico que abandonemos la vivienda y dejemos las llaves por la finalización de ese contrato
    • Respondido por: Maryna
    • Hace 4 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Busque un abogado. Si le ha llegado una demanda, hay un plazo para responderla. Pero irse de un piso sin docuumentar el fin del contrato es una temeridad. Ahora su abogado tendrá que demostrar por otros medios que el contrato terminó cuando usted dice.
  • Victor G

    inquilino/a

    Lo que Amparo le está preguntando es si firmó un documento conforme el alquiler se daba por terminado, no la fecha en sí de fin del contrato.
    Si no tiene ninguna prueba documental de que el alquiler se dio por terminado (con lo que sería negligencia o incluso estafa del agente), me temo que va a tener que buscar un abogado e ir a juicio.
  • Maryna

    inquilino/a

    La fecha de fin de contrato es de 15 de abril y la entrega de llaves a finales de abril. Se las di al intermediario pero no me dio ningún papel
    • Respondido por: Maryna
    • Hace 4 años
  • Maryna

    inquilino/a

    La fecha de fin de contrato es de abril  La entrega de llaves se la hice al intermediario pero no me dio ningún papel ni nada se las di al final del mes
    • Respondido por: Maryna
    • Hace 4 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Hola. Qué fecha tiene el documento de fin de contrato y entrega de llaves?