Gisela

inquilino/a

Tengo que dejar mi casa
Alquile una casa a una inmobiliaria, al cabo de tres meses el propietario perdió la casa y se la quedó el banco, el contrato era de tres años, pero me aseguraron que se prorrogaria cada año, ahora que se me cumplen los tres años Solvia me pide la casa. Me siento engañada ya que me cambie de cuidad y a mis tres hijos de colegio para que ahora me digan que me tengo que ir. Puedo hacer algo al respecto?( he pagado el alquiler siempre correctamente)
  • Preguntado por: Gisela
  • Hace 7 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Gisela me temo que no ha leido atentamente la ley de arrendamientos urbanos, en la actualidad, salvo que en el contrato se pacte otra cosa, la duración máxima, exigible por el inquilino, es de tres años.
    En este momento, por lo tanto a no ser que SOLVIA le haya hecho el preaviso incorrectamente, en cuyo caso tendrá derecho a un año más de prórroga, si ese preaviso es correcto en tiempo y forma, deberá marcharse cuando cumpla tres años su contrato.
    En cuanto a lo de "me aseguraron" debería leer el primer punto de
    EL DECALOGO DEL INQUILINO