Rocio

casero/a

Fin de contrato una semana antes
Buenas tardes, tengo un piso alquilado a un estudiante en periodo escolar. El año pasado estuvo de sept a junio y este año de octubre hasta la q semana de julio. Tenemos buena relacion, y el inquilino realmente la 1 semana de julio no tiene que estar en el piso, ya que antes de firmar el contrato me dijo que entraba tiempo despues y a mi no me interesaba, y para no dejarlo sin piso, le dije que debia estar 1 semana mas o si no irse a otro. El tema está en que por temas familiares duros, me veo en esas fechas con 2 operaciones y al no vivir en la. provincia tengo que irme a donde tengo mi. piso y habia pensado decirle a mi inqulino que se fuera ya a ultimo de mes, porque no vuelve. Yo le devuelvo su dinero y demas, y en el contrato no estipulamos nada sobre penalización en el. caso de que el abandonara la vivienda antes y demas cosas. Me veo en esa obligación ya que necesito cuidados de una persona en casa, mi marido, etc y a el realmente le beneficia ya que no tiene que estar alli obligado. Podria hablar con el y decírselo? Que penalización como casera tendria en todo caso o como podria hacer? Gracias.
  • Preguntado por: Rocio
  • Hace 5 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Una cosa es que él desistiera y las consecuencias de ello. En un contrato como el que describe, el casero no puede desistir. Otra cosa es que le persuada con alguna compensación económica para que decida irse.  Pero no tiene por qué aceptarlo. Ni siquiera aunque la oferta que ud. le haga sea muy interesante.   O igual si es muy muy interesante si le compensa.