nodi

inquilino/a

Por favor, son correctas estas clausulas en un contrato de arrendamiento??
Buenas tardes por favor, son correctas estas clausula?? "6.1.- Obligaciones de la Arrendataria:  La Arrendataria es la única responsable del mantenimiento y conservación del LOCAL, siendo por su cuenta y cargo la conservación, mantenimiento, reparación y reposición de elementos que se hayan de efectuar por cualquier causa en el LOCAL, sin que pueda repercutirse ningún coste ni dejar de abonar Renta con motivo de su realización a la Arrendadora, aunque ellas conlleven el cierre de la actividad desarrollada en el LOCAL."
" 7.1 Obras de la Arrendataria:  Serán por cuenta y cargo de la Arrendataria todas las obras de conservación y mantenimiento que se hayan de efectuar por cualquier causa en el LOCAL, sin que pueda repercutirse ningún coste ni dejar de abonar Renta con motivo de su realización a la Arrendadora, aunque ellas conlleven el cierre de la actividad desarrollada en el LOCAL."
Según estas dos clausulas yo como inquilino tendría que hacerme cargo de una eventual reparación de la instalación electrica del local o por ejemplo de la reparación de las tuberías...??
Yo creía que yo debería pagar gastos de arreglos pequeños como son sustitución de bombillas, cisterna del water, reparación de una persiana pero por lo que veo en esas dos clausulas yo debo hacerme cargo de todo, es correcto??
Gracias
  • Preguntado por: nodi
  • Hace 7 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (7)
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Lo suyo sería que contaras con el asesoramiento de un abogado. Tu contrato de alquiler será uno de los activos más importantes de tu negocio. Revisa especialmente plazos de obligado cumplimiento, penalizaciones y facultades de cesión. Saludos, www.desalvador.es
  • nodi

    inquilino/a

    Muchas gracias por vuestra ayuda.  He pedido una modificación del contrato eno esas cláusulas y no sé si querrán hacerlas pero ahora sé por vosotros que si no me las cambian no lo voy a firmar. Ya os contaré .
    Gracias
    • Respondido por: nodi
    • Hace 7 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Nodi conviene subrayar que el arrendamiento de vivienda es el tiene una normativa protectora del inquilino, el de local de negocio está dejado a la libertad de pactos entre las partes.
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 7 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Todo eso que manifiestas, se puede decir y negociar antes de firmar el contrato, después de firmado ya es tarde y quedas obligado a ello, salvo que el arrendador te dispense por escrito, de dicha obligación.
  • nodi

    inquilino/a

    Gracias por responder .  la duda que tengo ahora es si podría decir a la propiedad que no estoy de acuerdo con pagar todas las obras que se puedan producir pero me gustaría saber si es normal esas cláusulas o son abusivas y que lo correcto seria pagar los gastos de reparación por el uso del local.  Es que no quiero decir que no estoy de acuerdo sin tener un fundamento para poder decirlo .
    Un saludo
    • Respondido por: nodi
    • Hace 7 años
  • nodi

    inquilino/a

    Gracias por responder.  La duda es sí es normal que yo me haga cargo de todas las obras sea cual sea su naturaleza o si podría decir al propietario, con cierta garantía que no es normal esas,cláusulas y que lo normal seria hacerme solo cargo de las reparaciones que sean necesarias por el uso normal . ???
    • Respondido por: nodi
    • Hace 7 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Tratándose de arrendamiento de local, la voluntad de las partes prima sobre la LAU.

    Todos los pactos son válidos mientras que un juez no diga que no lo son.

    Papeleos Alquiler