Luis

inquilino/a

Piso en gananciales al 50%
El próximo mes por sentencia del provincial, el piso proveniente de un divorcio en la disolución de la S. De gananciales, pasa a ser al 50% sin ningún tipo de cláusula ya que los hijos son mayores de edad. Puedo ocupar mi vivienda en la q vive mi ex y cuál es el procedimiento legal para hacerlo.Espero su respuesta y muchas gracias por su atención. Un saludo
  • Preguntado por: Luis
  • Hace 7 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (2)
  • Carmen

    casero/a

    Una cosa es la propiedad y otra el usufructo.  Esta claro que en la sentencia de divorcio se dijo que el domicilio familiar era ese. Tener ahora anotado en el registro que 50% suyo, es como antes. Ahora habrá que ver como se gestiona. Uno compra al otro, ambos venden. Pero vivir? Vive el que ya vive y eso es un derecho consolidado que tendrá que gestionar de mutuo acuerdo o cadí seguro en juzgado.
    • Respondido por: Carmen
    • Hace 7 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Hola.
    Si acaba de haber un juicio, nadie mejor que su abogado que conoce el caso para responder a sus preguntas.