Jesus

inquilino/a

Nuevo contrato
Buenas tardes,
Os cuento lo siguiente;  A final de mes vencen los 3 años desde qu alquilé mi piso. Tanto el propietario como yo, estamos interesados en seguir como hasta ahora. Hasta ahí todo bien.  Resulta que la administradora de la finca me ha llamado ora decirme que debo ir a firmar el nuevo contrato y pagar la cantidad de 350? en concepto de gastos de gestión.  Me parece una barbaridad.  Qué opinan ustedes? Un saludo, Jesús
  • Preguntado por: Jesus
  • Hace 8 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Buenas tardes,
    No le aplica la nueva ley porque la propia ley señala que únicamente afecta a los contratos firmados A PARTIR del 6 de junio de 2013. Por tanto, si su contrato es anterior, se rige por la normativa aplicable en el momento en que firmaron el contrato (Disposición Transitoria Primera de la Ley 4/2013:
    Los contratos de arrendamiento sometidos a la Ley 29/1994, de 24 de noviembre, de Arrendamientos Urbanos, celebrados con anterioridad a la entrada en vigor de esta Ley, continuarán rigiéndose por lo establecido en el régimen jurídico que les era de aplicación. Sin perjuicio de ello, cuando las partes lo acuerden y no resulte contrario a las previsiones legales, los contratos preexistentes podrán adaptarse al régimen jurídico establecido en esta Ley. )

    En cuanto a los "gastos de gestión", entiendo que es el coste de la redacción de un nuevo contrato (insistimos que no es necesario), aunque en todo caso, le aconsejaría contratar los servicios de un abogado para que defienda sus intereses, porque probablemente el contrato que prepare la AF sea favorable a su cliente (el arrendador).

    Más información aquí (http://blog.desalvador.es/arrendamientos/duracion-terminacion-anticipada-vivienda/)
    Un saludo,
    www.desalvador.es
  • Jesus

    inquilino/a

    Agradecerle la rápida respuesta.  Le agradecería que fuera un poco más extenso a la hora de explicar el motivo por el cual la ley no debe afectarme a mi.  Como bien dice, el contrato se firmó en Octubre de 2012
    • Respondido por: Jesus
    • Hace 8 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Jesús pues si su contrato se firmó en octubre de 2012 no solo no tiene que firmar otro sino que ese se prorroga hasta octubre de 2017, la reforma de la ley no le afecta y puede durar 8 años (5+3)