Albina

inquilino/a

No devuelve la fianza
Hola, estuve alquilando una habitación a una mujer, le pedí el contrato y me dijo que ella no hace contratos. Pagaba alquiler cada mes el día 7. Me fue de su casa y le avisé el día 28 del mes que me iba del piso, que me iría el día 1 y hasta el día 7 tengo pagado que busca a alguien. Ahora esta mujer no me devuelve la fianza diciendo que tenía que avisar un mes antes. Que podría hacer? Donde podría denunciarla? También sé que está mujer tiene contador de luz trucado, se podría denunciar también? Esta mujer tiene tres inquilinos que cada uno paga 500¬, ella no los declara, también me dijo que tenía varias viviendas alquiladas, ella está en paro, porque no quiere trabajar y cada día compra ropa, y encima se va a quedarse con mis 500¬?
  • Preguntado por: Albina
  • Hace 5 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Hola. Cuando el contrato de habitación es verbal, no hay que avisar con ningún día de antelación. Ni usted a ella ni ella a usted. Eso habría que haberlo puesto por escrito.
    Si tiene usted resguardo de esa fianza, acuda al juzgado a poner un monitorio para reclamarla. Estaría bien contar con un abogado que le ayude puede intentar conseguir uno de oficio.