Marina

inquilino/a

Mi ya expareja me ha echado de casa y me pide una parte del alquiler
Hace unos días, el que ya es mi expareja me echó, literalmente de casa. Llevábamos apenas un mes en el piso y no tenía demasiadas cosas, pero las tuve que coger en el momento y darle las llaves, porque su actitud era demasiado "insistente" como para no hacerlo. El contrato de alquiler está a nombre de los dos y en base a eso me pide una parte del dinero, pero yo no sé si estoy obligada o no. No entiendo cómo voy a pagar nada cuando me ha echado y no voy a vivir allí. ¿Qué puedo hacer?
  • Preguntado por: Marina
  • Hace 5 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (2)
PdC sociedad inmobiliaria ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Lo normal es que el contrato sea solidario, especialmente por ser uds. pareja, y,  los dos son responsables del pago, y los dos pueden vivir ahí. Así que dígale a su pareja que elija... o vive usted ahí, aunque sea como compañera de piso, o paga él solito la renta. Lo mejor es hablarlo con el arrendador y llegar a una solución que les satisfaga a todos. Saludos.
  • PdC sociedad inmobiliaria

    PdC sociedad inmobiliaria

    profesional

    Buenos días,
    Si el contrato esta a nombre de los dos, usted es responsable mientras aparezca como arrendataria, pero a su vez, tiene todo el derecho del mundo a estar en la vivienda.
    Lo mejor que pueden hacer es hablar con el propietario, para hacer un anexo al contrato (o resolver el existente), y que quede como único arrendatario su ex pareja.
    Si no, habría que ver si se trata de un contrato mancomunado o solidario, y en función de eso, esperar al cumplimiento de los 6 meses para desistir.
    Quizá lo mejor es que contacte con algún profesional que la pueda ayudar,
    PdC Sociedad Inmobiliaria.