Patricia

inquilino/a

factura de la luz
Hola, mi problema es el siguiente: acabo de mudarme hace 3 días, la casa cuenta con calefacción eléctrica y calentador instantaneo eléctrico, cuando vine a ver el piso el anterior inquilino me enseñó su última factura de la luz (meses de octubre y noviembre) de unos 75? y por eso me quedé este piso. El primer día al ducharme me quedo a oscuras y con agua fría, se lo comento a la casera y me manda a un electricista que me dice q con la potencia contratada es imposible que pueda encender dos cosas a la vez, es decir, para ducharme debo apagar TODO! No es compatible tener la nevera conectada y que el resto de mi familia este viendo la tele con una lámpara encendida y yo duchandome... y de la calefacción, también eléctrica, ni hablamos...
Además comenta q en su momento, hace ya unos años, cuando la casera vivía en el piso el "trampeo" la instalación para que en lugar de pagar 400? pasara a pagar aprox. la mitad...
El anterior inquilino no ha entregado en la inmobiliaria los últimos recibos para cambiar la titularidad así que todavía no está a mi nombre... pero es que acabo de mudarme  hace 3 dias!!! y pagar mudanza y todo lo que conlleva...

Alucinando con todo esto y teniendo en cuenta que no puedo pagar 400? de luz y que, segun el electricista, los contadores nuevos no se pueden trampear, y aun asi, 200? está muy lejos de los 75 que vi en la factura y motivo por el cual dije si al piso
  pregunto: que puedo hacer???
Me pongo a buscar piso de nuevo???

Puedo exigir una indemnización o algo? AMe siento engañada y sin saber que hacer...
:(

  • Preguntado por: Patricia
  • Hace 7 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Patricia sus derechos en este caso deben derivarse del contrato que firmó con la propietaria y que yo no conozco y tampoco sé si vd lo leyó atentamente antes de firmarlo, no vaya a haber una cláusula en al que vd reconozca haber examinado la vivienda y sus instalaciones y encontrarla de conformidad, o expresión análoga.
    Pedro Hernández Olmo, abogado