JUAN BARRUFET

inquilino/a

Mi casera me hincha la factura del agua
Vivimos en un piso de alquiler, desde hace 5 años.la propietaria es dueña del bloque de pisos donde todos los pisos los tiene alquilados, hay 4 plantas y por planta son 2 viviendas. el pago del agua es el total, divido por los pisos que hay y cada piso paga la parte proporcional, pero no es ha sin, unos pagan menos por que tienen menos metros cuadrados de piso y otros pagan la parte que les corresponde, pero lo bueno es que nosotros pagamos una barbaridad en la factura del agua por lo que consumimos, somos tres persona y no gastamos el agua suficiente para tener que pagar esa exagerada factura de agua, que nos trae la casera cada dos meses a pagar, yo pienso que esta casera nos esta estafando o nos esta haciendo pagar gastos de otros que no pagan la factura del agua o porque le arreglan su vivienda la de la casera a cambio de no pagaran el agua y lo pagaran los otros.nos vemos estafados, en el contrato pone que tenemos que pagar la parte proporcional del total del gasto del agua de todo el bloque, hemos informado a la casera durante un año que queremos que nos ponga un contador de agua y nos negamos a pagar esas facturas tan exageradas porque nosotros no consumimos tanta agua para pagar esa super factura de agua que nos da cada dos meses, tambien esa factura no especifica nada, no como la factura de la luz, da un precio y es lo que tenemos que pagar, nosotros ahora no queremos pagar la factura del agua hasta que no tengamos nuestro propio contador de agua.por los motivos de que estamos engañados y no confiamos.. que nos puede pasar si no pagamos la factura del agua, por ese motivo?se niega a instalarnos un contador de agua para nuestro piso, aqui hay gato encerrado pensamos,( exageracion en la factura del agua, se niega a poner un contador en nuestro piso)pero si pagamos el alquiler y no le debemos nada, somos personas pagadoras, desde 5 años que estamos viviendo.empecemos pagando un precio del agua asequible, pero a medida que hiban pasando los meses llego un momento que el pago del agua ya era exagerado y nos negamos a pagar el agua y exigimos un contador para nuestro piso y cada piso que tenga su propio contador de agua.nos pueden informar de esto?, que nos puede ocurrir y etc.Gracias
  • Preguntado por: JUAN BARRUFET
  • Hace 4 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Hay muchas comunidades de propietarios en las que funciona así. Hay un solo contador y los vecinos deciden cómo hacer el reparto. Unos lo hacen a partes iguales, otros por coeficiente, y las comunidades pequeñas, proporcional a los miembros de la familia.
    En su caso lea el contrato porque ahí debe figurar cómo distribuir la factura del agua.