¿Me puede echar d...

elia

inquilino/a

¿Me puede echar del piso mi ex-pareja?
Hola, hasta ahora estaba de alquiler en un piso con mi ahora ex-pareja. Cuando hicimos el contrato solo nos dejaron poner una persona, y él firmo el contrato, y mi padre és el abalador. Los dos estamos empadronados en el piso.  Ahora me encuentro en que me ha dejado y quiere que me vaya yo del piso, peró yo también me quiero quedar a vivir. No quiere hablar del tema, dice que como esta él en el contrato me tengo que ir yo si o si. ¿És esto cierto? ¿ Me puede echar del piso?  Muchas gracias.
  • Preguntado por: elia
  • Hace 8 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (3)
Pelayo de Salvador ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    elia coincido con las respuestas que le han dado, ante todo debe buscar la fórmula para 'sacar' a su padre de ese aval, si le parece que no es tan grave la cosa lea este enlace
    AVALISTAS Y FIADORES
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Si la relación se ha roto, tendréis que llegar a un acuerdo entre vosotros y con el propietario.
    En principio, tiene razón al señalar que tienes que abandonar el piso. Rota la relación los derechos sobre el contrato los tiene él, pero queda el tema del aval de tu padre, que convendría extinguir con la firma de un documento de terminación de aval.
    Un saludo,
    www.desalvador.es
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Yo intentaría llegar a un acuerdo con él. Tú puedes vivir ahí como PAREJA aunque no figures en contrato. Pero ojo, si te vas, tu padre seguiría siendo avalista de tu expareja. No  metas en ese lío a tu padre. Arregla las cosas con tu pareja, aunque sea ofreciéndole dinero, para sacar de semejante lío a tu padre.