Me pide más que l...

Zaste92

inquilino/a

Me pide más que la fianza para reparaciones.
Buen día a todos, he vivido de alquiler en un piso durante 2 años con mi esposa, pagando religiosamente el alquiler durante estos 18 meses sin retrasarme ni una ocasión. El casero me pidió que lo dejase libre por asuntos personales. He buscado otro piso y ya estoy instalado, con la consiguiente fianza, mes inicial y honorarios de inmobiliaria. Ahora al entregarle las llaves, hemos revisado el piso y tiene algunos desperfectos, como un par de cristales rotos por accidentes (en la mesa del comedor se quebró por poner un plato caliente por ejemplo, para que se vea que no ha habido mala fe en ello). La vitro de inducción también se me rompió por caerseme un vaso, aunque funciona perfectamente pero claro, el cristal tiene el golpe.
El caso es que ahora el hombre no sólo me dice que no me devuelve la fianza sino que además me amenaza con ir a los juzgados para reclamar porque según él los daños superan el importe de la fianza. Dice que la vitroceramica cuesta 680? cuando yo la he visto por diferentes tiendas y nunca sobrepasa los 300?. A mi si se quiere queda la fianza y arreglar con ello todo, excelente pero que me quiera pedir más y usando de excusa esos precios tan desorbitados ya me desentona. Qué me aconsejais en estos casos? Ya entregué las llaves junto a él aunque no hicimos documento de finalización de contrato por escrito, he pecado de ser novato en estas tesituras.  Gracias.
  • Preguntado por: Zaste92
  • Hace 7 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (2)
Ruben ha sido el primero en contestar
  • Ruben

    inquilino/a

    La fianza es una garantía que entrega el inquilino y que sirve al casero para acometer reparaciones con prontitud, pero en ningún caso es un tope: si el inquilino ha causado más daños, el casero puede reclamarlos. En caso de discrepancia, hay que acudir a lo que determine el contrato (arbitraje o Justicia).
    • Respondido por: Ruben
    • Hace 7 años
  • Ruben

    inquilino/a

    La fianza es una garantía que entrega el inquilino y que sirve al casero para acometer reparaciones con prontitud, pero en ningún caso es un
    • Respondido por: Ruben