¿Seguro para masc...

Sergio

inquilino/a

¿Seguro para mascotas que cubra los daños a la vivienda?
Muy buenas, estoy buscando piso para alquilar, y en una visita a un piso que ponía que en principio no se admitian mascotas, el agente de la inmobiliaria me informó que existían seguros para mascotas que cubrían los daños a la vivienda, y que los propietarios podrían estar dispuestos a alquilarmelo pese a tener mascotas si contrataba ese seguro.
Al final por motivos que no vienen a cuento no voy a alquilar ese piso, pero soy incapaz de encontrar en internet información sobre ese seguro para gatos, solo encuentro seguros sobre la vivienda que cubren mascotas (Lo cual se dispara de precio) y seguros de responsabilidad civil si el animal le causa daños a una persona.
Me ha tomado el pelo el de la inmobiliaria y ese tipo de seguro no existe o es que soy incapaz de encontrarlo? Gracias de antemano.
  • Preguntado por: Sergio
  • Hace 7 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (1)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    No te ha tomado el pelo el de la inmobiliaria, simplemente te ha informado en la creencia que era como él decía. Tu como propietaria del perro eres la responsable de los daños que cause, por tanto si alquilas una vivienda, responderás ante el propietario de los daños que el perro haya ocasionado en la misma y ante los demás, por los daños fuera de ella y si tienes un seguro de la vivienda que incluya los daños causados por el perro, te cubrirá los que cause fuera de la vivienda, por ejemplo si muerde al casero cuando venga a cobrar el alquiler o al vecino que no le caiga bien. Sigue buscando una vivienda que no excluya la tenencia de perros, pero un seguro que cubra al inquilino por siniestros, es muy recomendable, ya sea por casos de incendio, robo, fugas de agua o mordeduras de perro.