usuario eliminado

me oblingan a abandonar a mi perro para que siga con el contrato de alquiler
hola llevo apenas dos meses viviendo en mi nuevo piso con un contrato de vivienda habitual de un año, pero el problema es que tengo un cachorro de 3 meses que suele llorar aunque yo este en casa. me han llamado para decirme que algunos vecinos se quejan de los llantos, estaban avisados de que tenia mascota y aunque se que en el contrato ponone que no se aceptan, al preguntarles me respondieron que se suele poner en los contratos pero que no hay problemas porque mas vecinos tienen perros y me dijeron  que buscara una solucion, es decir, que quitara a mi perro. logicamente no lo quitare, por ello les he comunicado que me veo obligada a dejar el piso y que me dieran dos meses para buscar otro. no estan de acuerdo porque debo estar un año.¿¿¿ que puedo hacer??
  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 7 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (4)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • usuario eliminado

    tengo un conocido abogado y el al leer el contrato no dice que tenga que estar el año solo que ellos estan obligados a tenerme ese tiempo, tambien es verdad que en el contrato pone lo de no aceptan mascotas pero antes de firmar nada les comente que tenia un cachorro y me dijeron que lo podia meter sin problemas porque mas vecinoos tienen el suyo. esta claro que aunque me dijeran que podia soy consciente de que al meterlo soy yo la que incumple el contrato pero supongo que si me obligan  a quitarlo yo podría exigir que si yo lo quito, los demas tambien porque al fin y alcabo tanto el pripietario como los demas vecinos incumplen el contrato no? uno por dejar entrar animales cuando ponen claramente que no se aceptan  , como los  demas por tenerlos
    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 7 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Como ampliación al tema sugiero la lectura de
    MASCOTAS Y ANIMALES DOMESTICOS
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 7 años
  • Nube

    inquilino/a

    De acuerdo con pholmo. No obstante se me hace raro que si quieren que se vaya le digan que tiene que estar un año...
    No puedes desistir del contrato antes de los 6 meses. A partir de entonces puedes irte cuando quieras, sólo tendrías que pagar penalización si el contrato así lo indica. Sería como máximo un mes por cada año del contrato que reste por cumplir.
    Yo buscaría ayuda de algún experto para solucionar los llantos del perro lo antes posible, sino te va a resultar difícil encontrar un sitio donde vivir pacíficamente.
    Un consejo: todos los acuerdos a los que llegues, con estos caseros o con otros, por escrito. Si los dueños te permiten tener mascotas no han de poner esa cláusula, por más que sea habitual. En caso contrario te puedes encontrar con lo que te dice pholmo,
    • Respondido por: Nube
    • Hace 7 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Euridice si ha firmado un contrato de alquiler que le prohibe tener mascotas, el casero puede desahuciarla por ese motivo. Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil)  http://www.pedrohernandezabogado.com/