Marga

inquilino/a

Clausula de contrato: duración
Nos han alquilado una vivienda a través de una agencia y una de las cláusulas dice que " El contrato se otorga por un periodo de 11 meses. Una vez transcurridos 3 meses desde la formalización del mismo la parte arrendadora podrá rescindir el mismo en cualquier momento, avisando a la parte arrendataria con un mes de antelación. El caso es que la agencia nos ha cobrado por sus honorarios 2,5 meses. Es legal que nos puedan echar antes de los 11 meses, y en este caso, ¿la agencia nos tendría que devolver algo?
  • Preguntado por: Marga
  • Hace 8 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (2)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Marga:

    Coincido con la respuesta del Sr Oscar y le sugiero que contacte con un/a profesional experto/a en arrendamientos urbanos para que revise su contrato y también los honorarios de la agencia (2,5 meses de renta), aunque es probable que los mismo sean 2 meses de renta como fianza y media mensualidad como honorarios de gestión, pero en cualquier caso es algo que le conviene aclarar.

    reciba un cordial saludo.

        http://letradosalquileres.es.tl
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Es tu vivienda habitual???
    Si la respuesta es afirmativa no os pueden echar hasta que se cumplan tres años desde la firma del contrato.
    Hay inmobiliarias que no tienen ni idea.