NCar

inquilino/a

Cobrar gastos de calefaccion con caracter retroactivo y subida alquiler
Buenos Días, He recibido una carta del casero en la que me dice que tengo que pagarle los gastos de calefacción de los dos últimos inviernos ya que desde hace dos años a él le llegan dos recibos (uno de comunidad y otro de calefacción) ya que han instalado contadores individuales y tengo que pagarlo ya que en el contrato firmado hace seis años dice que cualquier gato susceptible de individualizarse lo paga el inquilino. Nunca me había dicho nada al respecto, excepto cuando entre en la casa que me comento que no tocara los radiadores porque estaban viejos y sino perderían agua. Luego comprobé que algunos ni siquiera tenían llave y otros la llave esta bloqueada, así que nunca he podido graduarlos, así que el estará pagando lo mismo por la calefacción que antes de individualizarse el contador, ya que los radiadores no se pueden tocar. Aunque este de vacaciones yo no puedo apagarlos ya que es calefacción central con contador individual. Entiendo que primero me tendrá que cambiar las llaves y luego me podre hacer cargo de mi consumo. También me dice que me va a subir el alquiler y toma como referencia el mes en el que se firmo el contrato de alquiler y yo pensaba que se cogía la inflación del mes en el que entre a vivir (dos meses mas tarde de firmarlo) Muchas gracias
  • Preguntado por: NCar
  • Hace 6 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Se coge el IPC del mes que estuviera publicado a la firma del contrato. Por ejemplo si se firma el 1 de enero, se usa el IPC de noviembre, puesto que el de diciembre se publica sobre el 14 de enero.
    Con respecto al resto, tienen razón los dos. Usted ha de pagar los consumos individuales, y su casero ha de tener unos radiadores que usted pueda regular.
    Lo malo de esto es que si no se ponen de acuerdo y lo solucionan amistosamente van a acabar en el juzgado.
    • Si su casero no soluciona por las buenas el tema de los radiadores (salvo que sea una reparación de 100 o 200 euros) usted tendrá que obligarle demandándole.
    • Si usted no paga el consumo individualizado, su casero le demandará por impago.

    Y al final... mal rollo y gastos de abogados.  Mejor solucionen las cosas amigablemente.

    Saludos

    Papeleos Alquiler