Isaac

casero/a

Me han vendido un piso y después de firmar la hipoteca me entero que tiene inquilono

Hola, muy buenas. Hace unos días firme mi primera hipoteca para un piso que fuy a ver 15 veces con la certeza que me gustaba y no presentaba ninguna ocupación. Me dan las llaves de mi piso y después de una semana de poner en orden mi vida paso por el piso para ponerlo en orden también y ponerme a hacer reformas, cual es mi sorpresa que cuando entró ha mi piso hay una familia al completo que tienen un contrato de alquiler desde hace mas de 2 años (visto por mi) firmado y sellado y todo en orden y pagando a los propietarios 600 euros que lógicamente no pagan porque le dijeron que dejaran de pagar porque se vendía el piso y ya recibiría noticias de los nuevos propietarios... Ahora, que hago yo con esto? Me han pegado un timo extremo? Porque a mi los propietarios me dicen que no saben nada y no me los creo claro, porque la inquilina tiene un contrato firmado por los 6 hermanos que me han vendido el piso y la inmobiliaria que se ha hecho cargo de la mediación. Que hago por dios!!!?

  • Preguntado por: Isaac
  • Hace 8 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (13)
Isaac ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Estos dos abogados solían colaborar en esta web.
    Josep Térmens Viñas
     Abogado de Barcelona ejerce desde 2004, antes generalista y ahora dedicado en exclusiva al Derecho de Arrendamientos Urbanos desde Barcelona.
    Se puede contactar con él en termens@icab.es o en el 627317100.
     blog es:   http://abogadoarrendamientos.wordpress.com
    Guimaraens Abogados
    Bufete especializado en arrendamientos en general y en desahucios en particular
    www.guimaraens.es
    Teléfonos: 93 4879483 ? 655085046
    C/ Balmes nº 84 4ºB Barcelona
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    No me extraña que te hayan colado un gol, viendo como piensas
  • Isaac

    casero/a

    Estoy en Hospitalet del Llobregat, Barcelona. Mi problema no es acercarme a un abogado y que me haga el asesoramiento pertinente, mi problema es que con la hipoteca y todo lo que he tenido que pagar para ello me he quedado con una ridícula cantidad para la reforma y si aun gasto mas en abogados ya no me quedara nada. Lo mas seguro es que al final me decida en pasarme por un abogado y después tendré que reclamarle las costas al vendedor, al asesor que me ayudo con esto y al mismo inquilino, he incluso informar al inquilino que ella también puede ponerse en manos de abogados para recurrir al articulo que comentabais mas a bajo. Gracias, me trae de cabeza pero seguro que de una manera u otra (sin violencia claro está) salir de este bache. Gracias de nuevo.
    • Respondido por: Isaac
    • Hace 8 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No contrata a "un" abogado.... contrate a "un abogado EXPERIMENTADO".... hay de todo por ahí... como en todas partes....
    Si nos dice en qué ciudad está igual alguno de nuestros abogados puede ayudarle o recomendarle a algún colega.
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Coincido con las respuestas dadas:
    - Por un lado, comunicar de inmediato al inquilino que tiene, de conformidad con la actual ley, un plazo de 3 meses para abandonar la vivienda, sin perjuicio de que de momento tiene que abonarle las rentas de conformidad con el contrato.
    - Por otro lado, iniciar actuaciones contra el vendedor, tanto por reclamación de los daños y perjuicios como por falsedad en escritura pública.
    Para ello, contrate DE INMEDIATO a un abogado.
    Saludos,
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Coincido con Piscis, es lo mismo que si se encuentra con un derrame cerebral  y llama por telefono a un medico amigo para pedirle consejo. Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil)  http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    La importancia del asunto merece una actuación inmediata de un abogado penalista para que proceda contra los vendedores del piso, no una consulta "por encima" a un abogado.
  • Isaac

    casero/a

    Iré informando con mucho gusto. He movido un par de hilos y están empadronados en este piso, para mi sorpresa, desde el 2013 y el padrón no engaña. He consultado a un abogado, amigo de la familia "por encima" que es lo que me ocurriría si denuncio esto. El me ha propuesto denunciar pero el problema es que todo el proceso hasta el desalojo puede durar mucho tiempo... que desastre. Por otro lado he hablado con la supuesta inquilina para proponerle un trato con estas palabras, (Necesito el piso desesperadamente porque he firmado la restricción de contrato de alquiler del otro piso donde estaba y si no vengo a vivir a este piso, que he comprado, me quedaré en la calle con mi mujer embarazada... te propongo que este mes te quedes en este piso e intentaremos con mi ayuda que encuentres un piso de alquiler y si no lo encontramos tendrás que irte igual porque yo no tengo donde ir. Que como no te marches entraré y conviviremos juntos) ella me ha dicho que se quiere marchar pero, que no tiene sitio donde irse y entiende que si la denuncio, tardaré en echarla pero saldrá mal parada. Lo que mas me da miedo es que los suministros encima están a su nombre... no entiendo nada. Pero bueno, iré informando como he dicho. Gracias a todos por contestar.
    • Respondido por: Isaac
    • Hace 8 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Si  la operación de compra se realizó ante notario, lo más probable es que unos ocupas se hayan colado en el piso falseando un contrato para dar una apariencia de legalidad. Coincido con Amparo, acude a un abogado para que te asesore.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Me gustaría, si usted puede, que nos contara los pasos que vaya dando y el fin de este asunto.
    Para aprender sobre todo.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si en la escritura pone LIBRE de OCUPANTES, y usted ha visto el contrato de arrendamiento de los inquilinos... parece bastante obvio que el vendedor algo raro ha hecho.....
    Al margen de contactar a un abogado para que le guíe en este proceso, decirle que usted como nuevo propietario puede recuperar el piso enseguida si el arriendo no está inscrito en el Registro de la Propiedad. Y no estará porque en tal caso el notario y el banco lo habrían visto.   Artículo 1571 El comprador de una finca arrendada tiene derecho a que termine el arriendo vigente al verificarse la venta, salvo pacto en contrario y lo dispuesto en la Ley Hipotecaria.
    Si el comprador usare de este derecho, el arrendatario podrá exigir que se le deje recoger los frutos de la cosecha que corresponda al año agrícola corriente y que el vendedor le indemnice los daños y perjuicios que se le causen.
    Sobre la indemnización que puede exigir el arrendatario es en lo que su abogado tiene que ACTUAR CONTRA EL VENDEDOR - para que lo soporte él - que ha ocultado la existencia de inquilinos.
  • Isaac

    casero/a

    Si, en la escritura pone que esta libre de ocupación y en el momento de la firma se habló y se volvió a preguntar que si existían ocupantes. yo seguro de que no existían porque en el momento de visitar el piso, solo tenían una cama y un mueble en el salón y vacío claro. Lo que tengo miedo es de perderlo todo si lo denuncio porque la hipoteca es excelente y el piso vale mucho la pena. Lo que no entiendo es con lo meticuloso que soy y todas las visitas que he hecho me han colado una tan gorda. Gracias.
    • Respondido por: Isaac
    • Hace 8 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    En la escritura tiene que poner o LIBRE DE OCUPANTES o detallar el nombre y apelllidos de los inquilinos... los cuales pueden tener derecho de tanteo y retracto.
    Acuda a un abogado con la escritura y déjese asesorar por él