Rosa

inquilino/a

El propietario no me da factura del local comercial
Hola, Tengo un local alquilado y pago 1200¬ mensuales, cada vez que llamo al propietario me da largas y así llevo ya varios mese y todavía no me ha dado ninguna factura. Al parecer el antiguo inquilino que estuvo arios años nunca le dio ninguna. evidentemente esto es para no declararlo. Me gustaría saber que puedo hacer para que me las dé, si hay alguna forma de retener las mensualidades sin tener que pasar por un notario o que no sea ilegal o vaya en mi contra.

Un saludo
  • Preguntado por: Rosa
  • Hace 5 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (4)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Antes de firmar un contrato de arrendamiento es conveniente asesorarse, si en el que ha firmado se señala que "debe hacerse cargo de los contadores" me temo que no podrá reclamar nada por el costo del alta, eso sí, cuando se marche puede "forzar" ese pago con la baja de esos contadores. Pedro Hernández Olmo, abogado
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 5 años
  • Rosa

    inquilino/a

    No, creo que sale 1220 total. Incluso ya de entrada hemos tenido problemas con los contadores, el local ha estado vacío 3 meses y me dijo que no había que dar de alta los contadores, "que me ahorraba una pasta" y resulta que se deben los tres meses que ha estado vacío el local y me salía más económico volver a dar el alta que pagar las facturas. Esto lo puedo reclamar de alguna forma?, en el contrato pone que me tengo que hacer cargo de los contadores pero no dice en el estado que estaba.
    Gracias por las respuestas, si no fuera por vosotros a veces nos seguirian tomando el pelo estos "listillos".
    • Respondido por: Rosa
    • Hace 5 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    No se trata de pedírselas por teléfono, exíjalas formalmente, burofax, anunciando que de no recibirlas acudirá con ese requerimiento a la Agencia Tributaria para que "tome cartas en el asunto". ¿En los 1.200 euros está incluido el IVA y la retención de IRPF? Pedro Hernández Olmo, abogado
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 5 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Dos opciones, o bien reclamarlas vía abogado. O bien, ir a hacienda y explicar el caso, verá que pronto se las reclama la Agencia Tributaria.