La dueña que me a...

Susana Salas Silva

inquilino/a

La dueña que me arreinda se viene a vivir estando habitada aun por mi
Yo arriendo una casa hacen 9 años.. La dueña argumento que en el lugar donde ella vivia la amenazaron ..y desidio irse a vivir a su casa..la que arriendo..y me pide que ..me da fos meses para que busque arrindo y me valla ..mientras ella vivira conmigo...que debo hacer..acsedo..o me niego..?
  • Preguntado por: Susana Salas Silva
  • Hace 6 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (2)
PdC sociedad inmobiliaria ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    A la acertada respuesta que ha recibido solo cabe añadir qye tanto a vd como a su casera le conviene leer esto:
    LA INVIOLABILIDAD DE LA VIVIENDA ARRENDADA.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 6 años
  • PdC sociedad inmobiliaria

    PdC sociedad inmobiliaria

    profesional

    Buenos días,
    Si el contrato es de hace nueve años y no se ha firmado en ningún momento uno nuevo, quiere decir que el mismo se encuentra en tácita reconducción, esto es, que al haber pasado el plazo obligatorio de 5 años más la prorroga de 3, el contrato ha finalizado pero al no haber notificado ninguna de las partes este hecho, se "genera" un nuevo contrato con las mismas condiciones que el anterior salvo la duración, que será la que fijara el contrato extinto para el pago de la renta (mensual, anual...).
    Por lo tanto, la propietaria en ningún caso puede entrar en su vivienda mientras no le comunique la voluntad de rescindir el contrato, que en caso de ser por meses, podría tener esa opción cada mes....con lo cual, usted debería dejar la vivienda dentro de dos meses, pero no tiene que permitir que la propiedad entre en la casa puesto que el derecho lo tiene usted

    Espero haber podido aclararle la situación.
    Un saludo.