Gloria

casero/a

Inquilina morosa y tramposa
Tengo constancia de que mi inquilina no vive en el piso que le alquilé y que lo ha realquilado a otras personas. Me debe tres meses y me ha enviado un burofax diciéndome que a finales de mes da por finalizado el contrato. También sé que debe agua y luz hasta punto que le cortaron el suministro. Creo que tienen pinchado el contador  Que debo hacer el día  31 cuando supuestamente me entregué las llaves? No se lo que me voy a encontrar. Debemos firmar algún documento? Que hago si hay ocupantes? O si no hay luz? Debo cogerle las llaves. Estoy muy preocupada  Muchas gracias de antemano
  • Preguntado por: Gloria
  • Hace 7 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (9)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
Piscis tres ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Como casero me he limitado ha decir lo que haría si ello me ocurriera, cada propietario/arrendador sabrá sus peculiares circunstancias, si tiene un buen contrato de arrendamiento y las garantías de pago que concertó, a mi no me preocupa recuperar la vivienda inmediatamente, lo que me fastidia, por no decir otra cosa, es que el inquilino haga lo que le apetezca incumpliendo el contrato y encima imponga sus condiciones para que el arrendador acepte sumisamente rescindir el contrato a la primera de cambio, por ahí, no paso.
  • andrea

    casero/a

    Coincido con Amparo. Lo prioritario es recuperar la vivienda y después reclamar las rentas y recibos devengados judicialmente. De otra forma si el inquilino no es solvente habrá perdido más tiempo
    • Respondido por: andrea
    • Hace 7 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Piscistres tener como prioridad recuperar la vivienda no quiere decir no  tomar acciones legales para cobrar las rentas debidas ;)
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Amparo, respeto tu opinión, como ves, la mía es otra, siempre que exista, tal como he dicho " posibilidades de éxito "   y para ello, es preciso enterarse antes de iniciar un pleito sobre la posible solvencia oculta de la parte contraria, ya que, en ocasiones, las apariencias engañan.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Piscistres.... yo considero prioritario recuperar la vivienda libre de ocupantes.
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Amparo, yo no aceptaría de forma tan facilmente  la resolución del contrato sin saber, por mediación de un abogado, las posibilidades de reclamar con éxito su cumplimiento, pago de los suministros y daños en la vivienda.
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Amparo, yo no aceptaría de forma tan sumisa  la resolución del contrato sin saber, por mediación de un abogado, las posibilidades de reclamar con éxito su cumplimiento, pago de los suministros y daños en la vivienda.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    En cualquier caso tienes que documentar la entrega del piso y el estado en el que se encuentra así como la deuda pendiente. Ya que supongo que quieres deshacerte de esa inquilina
    Salvo eno un caso...
    Por supuesto no se te ocurra firmar nada ni coger las llaves si hay gente dentro... te tiene que entregar el piso sin inquilinos!
    Lleva preparado un bombín para cambiar la cerradura de inmediato
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Conviene que nos digas si tienes el contrato por escrito, su fecha y tiempo convenido.