¿Está el propieta...

Sergio

inquilino/a

¿Está el propietario obligado a alquilar el piso con el servicio de gas dado de alta?
Buenas tardes. Mi problema es el siguiente: firmé un contrato de alquiler de un piso a finales de febrero de 2016. Tanto el calentador como la encimera, funcionan con gas natural pero no estaba contratado. La agencia me dijo que los propietarios estaban obligados a alquilar el piso con luz y agua, pero que no estaban obligados a dar de alta el gas. Lo contraté yo y tardaron 30 días en darme servicio. Durante ese tiempo que yo no pude vivir en un piso por el que ya estaba pagando, también pagué el alquiler del otro piso, en el que estaba antes de alquilar el de esta agencia, con lo que me vi obligado a pagar 2 alquileres y los servicios de 2 pisos. Ahora yo me pegunto: Está el propietario obligado a alquilar el piso con el servicio de gas dado de alta? Sabiendo que calentador y encimera funcionan con gas... Si realmente estaba obligado a hacerlo, tengo derecho a reclamar los gastos a los que hice frente por no haber cumplido el propietario con su obligación? Espero que me puedan aclarar el asunto. Muchas gracias.
  • Preguntado por: Sergio
  • Hace 7 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (2)
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Sergio para este contrato es tarde pero para la próxima le conviene leer:
    EL DECALOGO DEL INQUILINO
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 7 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No. El propietario no está obligado a alquilar con el gas ni con la electricidad ni con el agua dados de alta.
    Pero si a aportarle los boletines y documentación que le pidan de las compañías para poder darle el suministro.
    Tuvo usted muy mala suerte... (Mis padres se fueron a un piso nuevo, y tardaron cosa de 3 días en darles el suministro de gas.)  En su caso tardaron mucho. Pero no puede reclamarlo

    Papeleos Alquiler.
Otras preguntas en la misma categoría: