RUTH

inquilino/a

INQUILINA DESDE HACE 10 AÑOS Y NUEVA MINUSVALÍA RECONOCIDA
Buenas noches,Tengo un contrato de alquiler del año 2007,en un principio de 6 meses q al final se han convertido en casi ya 10 años en Febrero. Siempre se pagó puntual y el precio acordado. Hace 3 años me operaron de urgencias de columna y estuve 1 año de baja,cobrando la mitad,acordé con el arrendador  verbalmente el nuevo precio y las 2 partes de acuerdo. Cuando me incorporé se acordó subir un poco más del año q estuve de baja,Pero por las secuelas q me dejó la cirugía, Me han bajado el sueldo por no poder conducir. En Diciembre el sueño me llamó para decirme q a partir del 2017 debía pagar lo estipulado en el.contrato,comunicándole yo q aún es imposible, puesto q estoy sin trabajo pq me van a operar de nuevo en Enero y mis jefes no querían pagar otra vez una baja. Ya me han concedido una minusvalía de un 35 % Y aún me queda ésta 2 operación. En ningún momento se dejó de pagar el alquiler y ahora si no pago lo q me exige del contrato me quiere echar,con el agravante q no puedo realizar mudanza debido a mi estado de salud.  Tengo derecho a q me de tiempo para poder recuperarme de la operación o tengo q irme cuándo él lo diga o bien tengo q realizar el pago q me exige desde un principio aún habiendo cambiado mi situación laboral y de salud? Muchas gracias.
  • Preguntado por: RUTH
  • Hace 7 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (2)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Más bien pronto que tarde, diría yo, su contrato estará en tácita reconduccion y como mucho cada 6 meses (tal vez cada mes si la renta se pactó mensual) su casero puede darlo por terminado sin ningún motivo.
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Puede ser que la renta actual que pagas ya se haya consolidado y ello te permita seguir pagando lo mismo, pero tienes en contra el hallarte en una vivienda cuyo contrato se está prorrogando semestralmente y que  tengas que irte de la misma cuando el arrendador  te comunique formalmente la resolución del contrato con treinta días de antelación al vencimiento del próximo semestre contratado.Dadas tus circunstancias actuales, te convendría llegar a un acuerdo para renovar el contrato inicial en condiciones aceptables para ambos, de lo contrario, pronto o más tarde, tendrás que mudarte de vivienda.