Txelo

inquilino/a

Desperfectos por lluvia. ¿Quién está obligado a reparar?
Hola, nuestro suelo de madera ha quedado dañado x lluvias de más de 50 litros en media hora....El ventanal estaba un palmo abierto,  ya que por la mañana nada hacia sospechar tales lluvias....quien esta obligado a reparar??
  • Preguntado por: Txelo
  • Hace 7 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (8)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Y por último aclararle a Txelo que los seguros de hogar NO SON OBLIGATORIOS....

    Los contrata el que quiere dormir tranquilo.

    Y además los de inquilino son bien baratitos.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Coincido con Nube si su casero tuviera ese buen seguro, es posible que pagara la reparacion y luego se lo reclamara a Vd., le reitero que el inquilino debe tener su responsabilidad civil cubierta.
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 7 años
  • Nube

    inquilino/a

    Tampoco lo tendrías si tuvieras un seguro de inquilino. Mínimo se debe tener uno que te cubra la responsabilidad civil, pero si añades para que tu cubra tus pertenencias y lo mínimo del continente, pues mejor...
    Al fin y al cabo lo mismo que pedirías al casero un seguro "de mejor calidad" seguro que él te pediría "un seguro que te cubra TUS accidentes".
    • Respondido por: Nube
    • Hace 7 años
  • Txelo

    inquilino/a

    Gracias a todos....en especial a piscis....y evidentemente no tengo seguro ya que es obligación del dueño el tenerlo,  yo tengo mi piso alquilado con su correspondiente seguro de la casa y además un seguro de alquiler que cubre 4500 euros de desperfectos por parte de mis inquilinos. Me indigna bastante porque hay seguros que si que lo cubren, ya que he hablado con un director de otra compañía y en caso de tales lluvias si hubiese cubierto....entonces al fin y al cabo si tuviesen un seguro "de mejor calidad" yo no tendría ahora este problema....
    • Respondido por: Txelo
    • Hace 7 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Claro Christian...

    Y si el inquilino tuviera un seguro de hogar de inquilino... no tendría problemas...

    Cuando está preguntando sospecho por qué es
  • Christian

    profesional

    Como dice Piscis, el daño se produjo por no haber cerrado el ventanal, así que la responsabilidad sería del inquilino. Aun así, como lo que ha resultado dañado es el suelo de madera (que entra dentro de la definición de "continente") si el propietario del piso tiene un seguro de hogar, cabe la posibilidad de que su compañía cubra la reparación (dependerá de las condiciones de la póliza). Yo de ti lo comentaría con él de buenos modos para ver si acepta dar parte a su compañía, que igual tenéis suerte.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Txelo para estos casos es muy conveniente un seguro de responsabilidad civil.
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 7 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Lo tiene que reparar el inquilino negligente, por no haber cerrado la ventana.