Maria

casero/a

Mi inquilina se va el 11 de febrero. Ha de pagar todo el mes o solo la proporción?
Hola, tengo una inquilina que ahora el 20 de agosto hará tres años de alquiler.  Resulta  que me acaba de mandar un mail que deja el piso el 11 de febrero de este año.  Mi pregunta es , ¿tiene que pagar todo el mes de febrero o la parte proporcional? Pregunto.  Solo quiero lo que la corresponda por ley ni mas ni menos ya que me las he teñido dobladas. Ya que el primer año de alquiler le subí lo que subió el ipc  14-15 meses después y todo fue porque justo a los 11-12 meses decía que se marchaba del piso y ahora dice que no pago y no va a pagar la subida porque me dice : Según la legislación, las subidas de alquiler son anuales, es decir, se informan en el mes de vencimiento no con posterioridad ( debe esperar al siguiente vencimiento anual para la subida) y como bien dices no se realiza con carácter retroactivo. Gracias por su ayuda.  Saludos.
  • Preguntado por: Maria
  • Hace 5 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Lo que pregunta no es pacifico, hay sentencias a favor de que pague los días de alquiler y otras que dicen que debe pagar el mes completo.