juan

inquilino/a

Humedad y Contrato
Buenas, estamos a principios de invierno y ya están apareciendo un problema de humedades en todas las casa, en algunos lugares se están empezando a poner amarillo (incluso al lado del interruptor), si va a más voy a intentar gestionarlo con ella para solucionarlo, pero como chico previsivo vale por 2 me gustaría saber que puedo hacer si me torea... :( Resulta que la voy conociendo ya, tengo un fuego de gas y están todos los fuegos menos 1 (el grande) atascados y rotos de la grasa de antiguos inquilinos porque me he cansado ya de pelear. Lo colchones dan muchísimo de si están antiguos y se niega a cambiaremos (con la excusa de que los que estaban antes no se quejaban...). Digamos que es una casera un poco problemática y si hay problemas de humedades no me extraña que se intente salir con la suya, porque es de casualidad que las humedades están saliendo encima de pegotes de pintura (se ve que ya estaban desconchados y le pusieron pintura para que se viese)... Mi miedo es que mi padre esta de avalista... y según el contrato pone que: El plazo de duración del presente contrato se establece por un periodo de UN AÑO. Llega el vencimiento del contrato, éste se prorrogará por plazos anuales hasta que el arrendamiento alcance una duración máxima de tres años. Asimismo el arrendatario podrán manifestar al arrendador, con un mes de antelación como mínimo a la fecha de terminación del contrato o de cualquier de las prórrogas referenciadas
  • Preguntado por: juan
  • Hace 5 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (2)
Rosa ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Lee bien a ver si el contrato dice algo de indemnización por desistimiento anticipado. Y, si no lo hace, en el quinto mes avisa fehacientemente de que al sexto mes os marcháis. Es más fácil que meterte en un pleito que durará muchos meses.
  • Rosa

    inquilino/a

    Tendrías que buscar un perito que hiciese una valoración de insalubridad del piso. No sé si la asistenta social de tu zona te puede ayudar, hay en localidades que sí. Sino lo mejor es que le avises con un plazo mínimo de un mes, antes de que termine el año de alquiler, que te vas y busques otra casa. El aval solo está por si tú no pagas el alquiler.
    • Respondido por: Rosa