Desi

inquilino/a

Problemas con el piso
Hemos alquilado un piso hace una semana. Una vez visto todo mas a fondo hemos detectado que una de las puertas tiene carcoma y todas son de madera por lo que puede extenderse. Ya lo hemos comunicado y dicen q hablarán con el dueño pero no les veo convencidos.. mis dudas son debe de hacerse cargo el dueño de esto no? Y que soluciones veis? Gracias
  • Preguntado por: Desi
  • Hace 6 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (2)
PdC sociedad inmobiliaria ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Desi en primer lugar subrayar que su interlocutor siempre debe ser el dueño, por otra parte debe considerar que en los arrendamientos urbanos siempre ocurre que el punto de vista sobre la idoneidad del inmueble varía entre el dueño y el inquilino. Objetivamente hay que decir que el inquilino tiene derecho a que ese inmueble sea habitable y si no es así debe certificarlo por un dictamen pericial elaborado por persona competente y puede intentar   obtener esa habitabilidad o la resolución del contrato con indemnización de daños y perjuicios. La obtención de cualquiera de esos resultados puede exigir la intervención de Letrado y Procurador. Le recomiendo la lectura de
    EL DECALOGO DEL INQUILINO

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 6 años
  • PdC sociedad inmobiliaria

    PdC sociedad inmobiliaria

    profesional

    Buenos días,
    Habría que ver el contrato, pero salvo que eso evite la habitabilidad en la vivienda (cosa que no creo que sea posible de demostrar), usted a firmado un contrato en el que se presume que conoce y acepta las circunstancias de la misma.
    Un saludo.