Emy

inquilino/a

Piso no habitable y dueña se niega arreglar imperfectos
Hola, El dia 1 de Julio de este año alquile un piso del cual tanto la dueña como la inmobiliaria me comunicaron que estaba completamente reformado de el año anterior. El caso es que a dia de hoy nos hemos encontrado que realmente no esta reformado, si no que esta con un simple lavado de cara, ya que las ventanas estan en pesimas condiciones de habitabilidad, no abren o no cierran, tambien las encontramos con que no tienen cierre alguno. En el baño cuando nos duchamos el agua se sale de la ducha inundando parte del suelo. encontramos humedades en el techo de varias habitaciones como en el salón y pasillo. Los muebles de la cocina se caen y ya se me cayo uno en todo el pie haciendome un buen moraton y sin poder caminar en una semana. Le comunicamos a la dueña en un escrito las reformas que tiene que hacer su respuesta es que no tiene pensado arreglar nada ya que se le sale del presupuesto. Asi que nosotros nos vemos obligados a irnos a otro piso, y mi pregunta es al no pasar el año de contrato, se puede irse ademas de no pasar los 6 meses por no estar habitable la vivienda?
  • Preguntado por: Emy
  • Hace 6 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Los primeros seis meses hay que cumplirlos... salvo que un juez - a la vista de lo que usted cuenta - diga lo contrario.