Filtraciones bañe...

ariadna

inquilino/a

Filtraciones bañera piso de arriba
Buenas tardes, aparecieron manchas de humedad en el techo del piso en el que vivo alquilada.Se lo comuniqué al arrendador. Vino mi seguro a verlas y comprobó que eran por la bañera del piso superior que filtraba. En el piso superior también viven de alquiler. El problema es que ni los inquilinos me dicen cómo contactar con su arrendador para reclamarle la reparación ni mi arrendador se ocupa de ello porque dice que no es su problema. A quien tengo que reclamarle, a mi arrendador para que se ocupe, al arrendador del piso superior....? Muchas gracias
  • Preguntado por: ariadna
  • Hace 6 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (8)
Nube ha sido el primero en contestar
  • ariadna

    inquilino/a

    Gracias PHOLMO.  La verdad que cuando todo el mundo tiene parte de responsabilidad y nadie quiere asumirla es complicado llegar a una solución
    • Respondido por: ariadna
    • Hace 6 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si su aseguradora no se hace cargo, deberá requerir a su casero de modo fehaciente y si no le hace caso dejar todo así si no le mollestan mucho esas humedades o acudir a un abogado si necesita que las reparen
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 6 años
  • ariadna

    inquilino/a

    Y si mi seguro se desentiende a quién debo dirigirme y reclamar la reparación en última instancia? A mí arrendador o al propietario del piso superior o a los inquilinos?
    • Respondido por: ariadna
    • Hace 6 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si, como vd dice, su seguro le cubre la reclamación de daños, debe encargarle todo a la aseguradora. Pedro Hernández Olmo, abogado
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 6 años
  • ariadna

    inquilino/a

    Buenos dias de nuevo. Entonces he de dirigirme directamente a mi aseguradora y no a los arrendatarios del piso superior ni a mi arrendador?
    • Respondido por: ariadna
    • Hace 6 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Ariadna, perdone mi atrevimiento por los escasos datos que tengo, pero su seguro le está tomando el pelo, esa aseguradora es quien debe averiguar el responsable de los daños para reclamarlos, no vd
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 6 años
  • ariadna

    inquilino/a

    Mi seguro me cubre la reclamación de daños, pero claro necesitan los datos de a quien reclamarselos. Los inquilinos no quieren facilitarmelos y mi arrendador se desentiende diciendo que no es problema suyo que tengo que reclamarle yo directamente a quien corresponda. Que puedo hacer?
    • Respondido por: ariadna
    • Hace 6 años
  • Nube

    inquilino/a

    Ariadna, ¿a través de tu seguro no es posible? Si te cubre deberían encargarse ellos de reclamar a la parte contraria.
    Si no es posible hacerlo así, tienes que comunicarlo de manera fehaciente (que quede constancia) a tu arrendador, instándole a que lo resuelva a la mayor brevedad, ya que de no hacerlo le reclamarás los daños y perjuicios que se te causen. Se tendría que hacer cargo él o bien de dar parte a su seguro o de resolverlo con el propietario del piso causante de la avería.
    • Respondido por: Nube