Elena Rodriguez

casero/a

El inquilino vacacional quiere irse en mitad de su contrato
Hola, el 21 de este mes me entró un inquilino q reservo hasta el 4 de septiembre. Ahora dice q se quiere ir, Le tengo q devolver el dinero? Yo creo q no xq no he podido alquilarlo y ahora es casi imposible volver a alquilarlo pero no lo se.
  • Preguntado por: Elena Rodriguez
  • Hace 4 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (3)
Iban ha sido el primero en contestar
  • Mònica

    Mònica

    inquilino/a

    Buenas tardes,  Yo entiendo que debería pagar la totalidad de la renta, es él quién ha incumplido el contrato, excepto que hubiera algun motivo justificativo, como mal estado de la vivienda.- ¿Cuál ha sido la causa de que decida dejar la vivenda vacacional?  https://www.picon-advocats.com/

    Saludos.

    • Respondido por: Mònica
    • Hace 4 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Lo mejor es la solución salomónica, firme un finiquito en el que se haga constar el incumplimiento y usted manifieste que le devolverá lo que obtenga si consigue alquilarlo de nuevo.
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 4 años
  • Iban

    Iban

    casero/a

    En este caso el inquilino está obligado a pagar la renta aunque se marche de la vivienda. Si no quiere hacerlo por las buenas tendrás que requerirselo judicialmente.
    • Respondido por: Iban