Kamahl

inquilino/a

Factura de luz enorme por no avisar
Buenas tardes,
Resulta que hace unos días mi casera me pidió que le diera el número del contador (ese que se mueve) para ajustar cuentas con la compañía, cosa que no hace desde hace casi 1 año cuando entramos al piso. Tras hablar con ellos nos llama y dice que viene una factura de casi 700? ante lo que nos quedamos estupefactos cuanto menos.
Ante esto digo:
1º Nadie pasa a revisar el contador, si no es obligación de la compañía debería ser obligación de la casera avisarnos de que debemos revisarlo nosotros cada 2 meses antes de que llegue la factura.
2º En la factura pone que la lectura que se realiza es real no estimada cuando se ha visto que esto no es así.
¿Puedo reclamar algo? A mi parecer es negligencia por ambas partes.
Muchas gracias y saludos.

  • Preguntado por: Kamahl
  • Hace 7 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (2)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Usted  debió también comprobar en las facturas como iba la lectura y sospechar algo raro si era especialmente baja.
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    La inexperiencia o desidia de las partes contratantes del arrendamiento de vivienda, hace que las culpas se las tengan que repartir por igual.