Cecilia

casero/a

Demanda por impago de una vivienda
Buenos días, me gustaría saber cuando prescribe una demanda por impago de una vivienda. Tenemos en la comunidad unos vecinos que molestan mucho y la promotora nos ha dicho que escrituraron pero que el banco nunca les concedió el préstamo y los tienen demandados desde marzo de 2015. El problema es que llevan desde 2010 viviendo en la casa y no han denunciado antes porque han estado en concurso de acreedores la constructora( que es de los mismos que la promotora). Les fiaron la vivienda porque entonces trabajaban juntos y acordaron un alquiler hasta que el banco les diera el préstamo, pero nunca pagaron ni una cuota. Parece ser que para antes de verano sale juicio pero mi duda es si ha prescrito ya. Un saludo y muchas gracias
  • Preguntado por: Cecilia
  • Hace 8 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Cecilia no se si tiene bien enfocado el tema, si esos vecinos han pagado o no su piso es algo que Vd. no puede saber y menos todavía el estado en que se encuentra la reclamación de esa deuda. En cuanto a prescripción los plazos para ello, en inmuebles ón extraordinariamente dilatados y Vd. menciona un pleito iniciado hace poco mas de un año. En resumen no entiendo su consulta.