Migue

inquilino/a

Fin contrato y sin medios para cambio vivienda
Buenas noches, me llamo Miguel, toy casado con mi mujer y llevamos 8 años en una vivIenda con opción a compra...dada nuestra situación partcular nos es imposible comprar y dado que el día 15 de abril finaliza nuestro contrato (firmado en 2011) estamos en una tesitura que no sabemos muy bien que hacer...dejar claro que nunca hemos tenido problemas de pago del alquiler en los 8 años, nuestro problema viene cuando al hecharnos de aquí hemos de buscar otra vivienda para mi familia...el caso es que aparte de los abusivos 3 meses anticipados, lo cual asumiremos con mucho esfuerzo si no queda otra, nos encontramos con rechazos reiterativos por estudio de solvencia para viviendas de 500-600 euros mes (nada de lujo que quede claro)
El caso es que dada a la situación ya explicada necesitaría ayuda o asesoramiento de alguien entendido y con leyes en mano sobre opciones como la que estamos pasando yo y mi familia (y miles de familias de nuestro país)...he oído posibilidad de prórrogas de contrato, okupacion, etc...peto no tengo mucha idea, ni tiempo para estuduar de forma altruista toto esto...pero nuestro interés es simple seguir pagando por una vivienda de alquiler por el momento, pero tal y como se prevén las cosas, ya me veo el dia 15 a la vuelta de la esquina y no poder meterme en ningún sitio de forma legal..aún queriendo efercer mis derechos de inquilino,..
Gracias de antemano
  • Preguntado por: Migue
  • Hace 6 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Disculpe, pero si entraron en 2011, los 8 años se cumplirán en 2019. Les queda un año para poder seguir en esa vivienda.