daniel

inquilino/a

defectos en domicilio
estoy en un piso donde fallan bastantes cosas me gustaria saber si hay algun sitio donde te chequeen el piso para que conste , e puesto dos reclamaciones en consumo una hace seis meses y otra ahora, y en tres meses dejo el piso,  pero voy a optar por no pagarle los ultimos dos meses, sabeis como lo podria solucionar de la mejor manera
  • Preguntado por: daniel
  • Hace 8 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    daniel lo opción de dejar de pagar es la peor de todas, si el casero le pone un desahucio por falta de pago, deberá pagar los alquileres hasta que el juez de por terminado el contrato y las costas del juicio, que serán cuantiosas.
    En ocasiones,quizá no sea su caso,  cuando el inquilino no puede o no quiere seguir pagando el alquiler 'descubre' desperfectos, defectos y averías en el piso alquilado y pretende dejar de pagar por ese motivo o dar por terminado el alquiler. Hay que decir que si deja de pagar, en el   juicio de desahucio no va a poder invocar esas averías sean reales o imaginarias y en el mejor de los casos paralizará el desahucio pagando hasta el último céntimo, costas incluidas. Así mismo el casero no está obligado a admitir ese desistimiento unilateral. Si efectivamente existen deficiencias graves deberá reclamar su reparación, sabiendo que si se ve obligado a acudir al Juzgado está obligado a demostrar que la reparación corresponde al casero y   certificarlo por un dictamen pericial elaborado por persona competente. En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/2012/03/reparaciones-necesarias-en-alquiler-de.html puede encontrar más información sobre estos temas y   si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21? por minuto desde teléfono fijo y 1,57? por minuto desde móvil).