Eleonore

casero/a

Comprar una vivienda con inquilinos en fin de contrato
Buenos dias,  Mi marido y yo estamos muy interesados en comprar una casa que nos gusta mucho. El problema es que tiene inquilinos. La inmobiliaria nos dice que ellos tbn estan interesados en comprar pero que no tienen el dinero (estan esperando una indemnisacion). El contrato de alquiler que tienen es de 6meses y se les acaban al final de octubre por lo cual sabremos si se la pueden quedar o no. En el caso que no pueden, nosotros si queremos. Pero me temo un poco que no se quieran ir. Tenemos dos hijos pequenos y no sabemos que hacer, si arriesgarnos o no. Si se puede poner una clausula en el contrato de venta. Lo que tenemos que asegurarnos antes de firmar este acto de venta... La casa nos interesa mucho y me gustaria saber nuestros derechos. Muchas gracias
  • Preguntado por: Eleonore
  • Hace 6 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (3)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Lea el artículo 14 de la LAU
  • Eleonore

    casero/a

    Gracias por la respuesta. Entonces un contrato de alquiler de vivienda habitual no tiene valor para el dueño, solo por la fecha de inicio, luego el inquilino puede estar el tiempo que quiera hasta estos tres anos. O sea que si compro esta casa por vivienda principal, no tendria ningun derecho en instalarme ahi si los inquilinos no quieran irse. Es que ahora queremos comprar algo rapido que estamos viviendo con mis suegros (estabamos de alquiler pero la dueña quiso recuperar su piso asi que nos volvimos a casa de mis suegros con lps chiquillos).  O sea que si nos llama la inmpbiliaria para decirnos que la podemos comprar, seria menos arriesgado de esperar a que lps inquilinos cumplen con su palabra y que se vayan. Pregunto todo porque no quiero comprar una casa y no poder disponer de ella (ademas que estamos pagando un guarda mueble hasta poder instalarnos). Y en el caso que compramos la casa y que no se quieran ir, podemos subir el alquiler ya que el contrato se termina?
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Si dicho inmueble es la vivienda habitual de los actuales inquilinos, aunque el contrato sea de 6 meses, podrán estar en dicha vivienda 3 años.