CristobalN

casero/a

Venta de vivienda con inquilinos de renta antigua
Estoy estudiando la venta de un edificio de viviendas con inquilinos de renta antigua. ¿Existe un tiempo determinado para que los inquilinos de renta antigua abandonen la vivienda? ¿Estos inquilinos tienen algún tipo de preferencia en la compra de las viviendas? Gracias de antemano. Saludos.
  • Preguntado por: CristobalN
  • Hace 7 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • CristobalN

    casero/a

    Hola PHOLMO, gracias por su respuesta. Olvidé mencionar que este edificio de viviendas no tiene segregación o división horizontal, es decir, en el catastro aparece una única vivienda. Aunque tiene varios pisos, la mitad de ellos con inquilinos de renta antigua. La idea es vender el difícil completo. Y de ahí mi pregunta sobre el tema de la preferencia de compra y del tiempo de desalojo. Saludos.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Cristobal, de entrada subrayar que la venta de una vivienda con inquilinos de renta antigua es muy "peligrosa" para el casero/dueño, por el derecho de retracto que tienen esos inquilinos a precio de capitalización, al final le dejo un enlace orientativo.
    Cuestión distinta es la venta del edificio completo en la que no cabe el derecho de retracto de los inquilinos, pero, teniendo en cuenta que esos alquileres son "eternos", el precio de venta sufrirá un importante deterioro. ¿Cuándo terminan los alquileres de renta antigua?
    INQUILINOS DE RENTA ANTIGUA

    Pedro Hernández Olmo, abogado