Vanessa

inquilino/a

Debo abandonar la vivienda?
El 1 de octubre de 2015 he hecho ya un año que estoy de alquiler,hable con la propietaria del piso y acordamos continuar con el contrato,hoy 8 de octubre se ha puesto en contacto conmigo para comunicarme que tengo que abandonar el piso para que se quede su hermano allí,debo abandonar el piso?tengo derecho a quedarme ya que acordamos otro año más(aunque fue de palabra pero he seguido pagando mis mensualidades)?me ha dicho que tendría que dejarlo para diciembre. Necesitó asesoramiento,gracias.
  • Preguntado por: Vanessa
  • Hace 8 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (1)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Buenos días,
    No, no tiene obligación de abandonar el piso, puesto que la facultad que tiene el arrendador para terminar el contrato es únicamente para evitar la aplicación de la prórroga, para lo cual tendría que haberle avisado con dos meses de antelación respecto de la fecha correspondiente (esto es, tendría que habérselo comunicado el 1 de agosto para que Ud. abandonara el 1 de octubre).
    Aquí tiene más información.
    http://blog.desalvador.es/arrendamientos/duracion-terminacion-vivienda-ii/
    Un saludo,
    www.desalvador.es