sarah

casero/a

Problemas con un inquilino sin contrato
Mi abuelo murió en el año 1996, quien era dueño de una casa, la cual mi padre ha estado pagando desde el año 1977. Hace 6 años, una sobrina de mi padre, le pidió hospedaje en esa casa ya que a ella le habían pedido desalojo donde residía, mi papa acepto que viviera allí sin pagar nada y sin poner algún escrito que constara dicha situación.  Hace 2 años, se le informó a esa persona que desalojara en un tiempo prudencial (6 meses) ya han pasado 2 años de lo hablado y aun no se ha producido el desalojo. Mi pregunta es: ¿Qué derechos tiene mi papa en esta situación? ¿Y que procedimientos se debe seguir para lograr el desalojo lo antes posible? En esa casa habitan la familia de la sobrina de mi padre con su esposo, tres hijos, hermana y cuñado. Mucho le sabría agradecer su pronta respuesta, sin más que decir, muchas gracias
  • Preguntado por: sarah
  • Hace 8 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Sarah:

    Coincido con la respuesta de mi compañero Pholmo.

    reciba un cordial saludo.

        http://letradosalquileres.es.tl

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Sarah lo que esta describiendo, si se trata de una situación en España, es un comodato, préstamo gratuito de uso de una vivienda, que debe terminar cuando el dueño requiera fehacientemente al comodatario para que abandone la vivienda y si no lo hace en el plazo de un mes, deberá acudir al juzgado a solicitar el desalojo. Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil)  http://www.pedrohernandezabogado.com/