Espe

inquilino/a

Me están timando!!!
Hola,quiero alquilar una casa por 750 e, la imobiliaria me pide que me avalen y por avalarme  me cobran 135 e.eso es legal???y por el impuesto del itp me quieren cobrar 1.000e por  un contrato de 3años a 750e en la tabla me sale a poco más de 200e, es legal!!  O Me están estafando a lo grande??
  • Preguntado por: Espe
  • Hace 7 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (1)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Si es tal como mencionas, tu razonamiento es lógico, pero más me inclino en pensar que no te lo han explicado bien. Las agencias suelen cobrar al arrendatario el importe de una mensualidad o el 10% de la renta anual, en cualquiera de ambos casos incrementado ello con el IVA y además a efectos de facilitarte el trabajo de tener que ir a liquidar el ITP  ,te lo cobran y ellos lo liquidan. Diles que te hagan las cuentas detalladas y por escrito.