Jaime Delgado

inquilino/a

Contrato arrendamiento en fraude de ley
Buenas, soy de Tenerife; en Octubre de 2017 me hicieron un contrato de 11 meses de temporalidad, que no lo es, ya que no especificó la temporalidad y es mi vivienda habitual, es un contrato en fraude de ley; el caso es que hace 2 meses me envía un burofax diciendo q finalizaba el contrato y no quería renovar por ser de temporada; le envié un burofax diciéndole mi negativa a abandonar el piso y q fuera a los juzgados, no recogió el burofax; este mes le pagué el alquiler (el contrato finaliza el 15 de septiembre) por medio de un giro, ya que la dueña sólo quiere cobrar en efectivo; cobró el giro; hablé con un abogado quién se reunió con la dueña y la abogada me dice q tengo q seguir pagando en efectivo y q es lo q quiero hacer yo con el piso. Estoy un poco perdido y no se q hacer, también hay muchos desperfectos en el piso y siempre ha hecho caso omiso a arreglarlos, aparte de continúas obras en el edificio. No sé q hacer o cómo actuar en este caso.
  • Preguntado por: Jaime Delgado
  • Hace 5 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Legalmente tiene derecho a permanecer en esa vivienda tres años a menos que la dueña la necesite para ella o un familiar cercano, si paga en efectivo procure conservar los justificantes