Debora

inquilino/a

Alquileres consumos por averia y fianza
Hola! Quería comentaros mi situación! Hemos estado 8 meses en un piso de alquiler de los cuales los últimos 4 hemos pagado Facturas bastante elevadas de Gas ! Tuvimos una avería con el agua Caliente y con varios radiodores que estaban en el salón donde estaba el termostato que no Funcionaban , vino el técnico que nos mando la casera y lo reparo , y cual es mi sorpresa cuando me llegan 482 euros de gas ! Todas las lecturas fueron reales , porque yo misma llame y las di , fue esta última la que paso de 329 a 1052 en menos de dos meses.. la casera no se Hace responsable y para colmo los casi 10 días que estuvimos con 11 grados en casa y sin agua caliente tampoco nos indemnizo de ninguna Manera .. para colmo , era un piso a estrenar " amueblado" y pedimos una rebaja de 30 euros los 6 primeros meses .. para poner ir comprando todas las cosas que necesitábamos para vivir allí , platos vasos .. sábanas .. etc! No había nada ! Y ahora nos los quiere descontar de la fianza porque no hemos dejado nada allí mas que lo que había en el inventario ! Que puedo hacer ? La gracia suma ..casi 700 euros.. y eso sin contar el trastorno de los diez días con 11 grados en casa y duchandonos en casa de mi suegra
  • Preguntado por: Debora
  • Hace 7 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (1)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,
    Firmaste el contrato de fin de arrendamiento??
    Siempre que se finaliza un arrendamiento, hay que plasmarlo en un contrato de fin de arrendamiento, en este contrato, se deberá reflejar en que condiciones está la vivienda en el momento de abandonarla, el estado de la luz, gas y agua, y que incidencias hay en el fin de arrendamiento. Una vez pasados 30 dias de esta firma, el arrendador le tendrá que devolver la fianza, y le podrá descontar o reclamar lo que en este contrato se refleje, y los contadores consumidos por usted.

    Respecto a lo que te reclama de menaje, solo podrá reclamarte lo que ponga en el inventario, a no ser, que en el contrato ponga que esa rebaja de 30 euros los primeros 6 meses están sujetas a que compréis menaje para luego dejarlo en la vivienda,.