Eming

inquilino/a

Consignacion de alquiler
Hola, el mes pasado mi casero me devolvió la mensualidad de alquiler y yo le he enviado un giro postal, a fecha de hoy todavía no lo ha recogido de correos y hasta el 25 de enero puede recogerlo, mi pregunta es la siguiente, a primeros de mes de enero tengo que ingresar nuevamente el alquiler y tengo que hacerle una transferencia como pone en contrato? o hacerle directamente un giro ya que probablemente haya cerrado la cuenta. Tambien tengo que abonar los gastos de luz, se lo sumo a la renta y le hago la transferencia o giro conjuntamente para luego solicitar la consignacion?. Muchas gracias.
  • Preguntado por: Eming
  • Hace 7 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (6)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Eming

    inquilino/a

    Muchas gracias, este nesmes haré nuevamente la tranferncia con los gastos de suministros y si me la devuelve volveré a hacerle un muevo giro postal mientras llega el 25 de enero y correos me devuelva el primer giro para así poder hacer la consignación
    • Respondido por: Eming
    • Hace 7 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Eming la sitaución que describe aconseja que cuanto ates haga la consignación, antes se quitará problemas, ya que si su casero quiere dar por terminado el contrato es posibe que esté propiciando un desahucio por falta de pago. Le dejo un enlace orientativo de cómo ha de efectuar esa consignación del alquiler en el Juzgado.
    LA CONSIGNACIÓN JUDICIAL DE ALQUILERES
    Pedro Hernández Olmo, abogado
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 7 años
  • andrea

    casero/a

    Buenas tardes Eming. Si su arrendador le devuelve las rentas cuando usted realiza el pago por el método pactado en el contrato sin ofrecerle un método de pago alternativo y que Ud. acepte, procede un expediente judicial de consignación de rentas. Para ello debe estar en disposición de poder acreditar que Ud. ha realizado la transferencia y le ha sido devuelta, también debe comunicar su intención de proceder a la consignación a su arrendador de forma fehaciente.
    • Respondido por: andrea
    • Hace 7 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Que mal pinta la cosa.
    Dudo que en los juzgados te admitan consignarlos, pero deberias intentarlo.
    A ver si tienes suerte y Pholmo, Piscis o Amparo te contestan, que saben de estas situaciones más que yo.
  • Eming

    inquilino/a

    Hola, lo he intentado pero no contesta a mis mensajes por correo electrónico, el teléfono no lo tengo, mi casero vive en Alemania y quiere rescindir el contrato.
    • Respondido por: Eming
    • Hace 7 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,
    Por que no habla con él para que le de un nuevo nº de cuenta??