Tgarciagalera

inquilino/a

Echarme sin contrato
Hola buenas noches, llevo viviendo desde diciembre en una  vivienda sin contrato de alquiler, yo le pago todos los meses mi renta, pero este mes me ha dicho que tengo que buscarme algo, porque va alquilarlo vacacional dn versnoverano, mi pregunta es, puede echarme teniendome sin contrato aun si sigo pagando mi renta? Los pagos se los ingreso por cuenta
Muchas gracias
  • Preguntado por: Tgarciagalera
  • Hace 6 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (4)
nacho ha sido el primero en contestar
  • nacho

    nacho

    casero/a

    yo que tu cambiaría la cerradura, si no lo ha hecho ya,para evitar sorpresas
    • Respondido por: nacho
    • Hace 6 años
  • nacho

    nacho

    casero/a

    no puede echarte para volver a alquilar, solo podrá  en el caso  que necesite la vivienda para el o familiar en primer grado y avisando con 2 meses de antelación una vez acabado el primer año, pero me temo que no va ha ser fácil llegar a un acuerdo amistoso.
    • Respondido por: nacho
    • Hace 6 años
  • Tgarciagalera

    inquilino/a

    Hola si es mi vivienda habitual, en principio los suministros los paga el porque iba rn larenta de la vivienda. Pero si puedo demostrar el pago de la renta, y lo que quiere es echarme para alquiler vacacional, xq esto es zona de playa
  • nacho

    nacho

    casero/a

    Aunque no tengas contrato escrito tienes un contrato verbal que es
    igual de valido, si puedes justificar los pagos de renta y/o suministros. Puedes permanecer en la vivienda hasta 3 años sin que tu casero pueda echarte, a no ser que tu casero te pida la vivienda para vivir él o un familiar en primer grado de consanguinidad , el aviso tiene que ser fehaciente (burofax) con 2 meses de antelación una vez haya transcurrido el primer año.Estoy hablando si se trata de tu vivienda habitual.

    • Respondido por: nacho