¿Cómo proceder po...

Carmen

inquilino/a

¿Cómo proceder por vicios ocultos en alquiler de vivienda? No puedo vivir con esta humedad.

Hola a tod@s.

Hace 6 días alquilamos un piso y, aparentemente, todo estaba en orden.

Yo tengo alergia a la humedad e hicimos especial hincapié en esta cuestión.

El caso es que ha aparecido en una de las habitaciones una gran mancha de humedad, el suelo mojado (debajo hay un trastero), y al retirar un armario en la terraza la pared está tan perjudicada que se ve hasta el ladrillo.

No nos dimos cuenta de nada porque la vivienda estaba recién pintada.

No podemos seguir aquí porque yo ya he empezado a acusar los síntomas de la enfermedad.

Alquilamos el piso a través de una agencia inmobiliaria.

Mi pregunta es qué podemos reclamar (rescisión del contrato, que encuentren otra vivienda similar, gastos de mudanza, reducción del alquiler hasta que encontremos otra vivienda...) y si existe algún organismo oficial al que podamos recurrir.

Estamos en Bilbao.

Gracias de antemano.

  • Preguntado por: Carmen
  • Hace 8 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (4)
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • ETIKALIA

    ETIKALIA

    profesional

    Esa reparación es responsabilidad del arrendador así que habría que planteárselo tratando de que de una solución por las buenas. Si habéis alquilado a través de inmobiliaria yo hablaría también con ellos porque os han alquilado un piso que no reúne condiciones. Siendo de Bilbao entiendo que habéis pagado vosotros los honorarios, así que estáis en vuestro derecho de reclamarles buscando que os den una solución.  Dejar el piso no es una solución porque el propietario podría quedarse con la fianza alegando que no habéis cumplido el plazo mínimo de 6 meses. Otra opción es acudir a Bizilagun para que os asesoren. Si hubiera conflicto pueden hacer labor de mediación si lo solicitáis ambas partes.
  • aleydasc

    inquilino/a

    No te vayas del piso sin reclamar lo tuyo sobre todo si tienes fianza, a mi me la robaron, me paso lo mismo que a ti , la inmobiliaria me robo lo del corretaje y los propietarios la fianza, después de pintar y dejar perfectamente el piso por húmedades. Lo lleve al juzgado hace un año y aqui sigo esperando.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    A la atinada respuesta de Amparo solo me resta añadir que les convendría haber leido
    EL DECALOGO DEL INQUILINO , y les conviene leerlo atentamente antes de volver a alquilar
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Hola. Si no llegan a un acuerdo amistoso con el arrendador (pasen de la agenia) el organismo oficial para solucionarlo, es el juzgado.
    Necesitarán un peritaje que certifique el mal estado del piso y un abogado y procurador que demanden a los arrendadores.
    Es como cuando el inquilino no paga... el arrendador no tiene otra que acudir al juzgado... Pues su caso es igual pero a la inversa....
    Saludos.