Comisón para port...

Pepino

profesional

Comisón para portero de parte de la agencia
Saludos
Soy nuevo en esto de consergería y el dueño de un apartamento quiere vender uno y le he conseguido que Don Piso se encarge de la venta. El agente de Don Piso me ha dicho que habrá comisón pero no ha especificado. Ellos se llevan un 3% de la venta. Gracias a mi, Don Piso tiene exlusividad del piso ahora y tiene 3 meses para venderlo. Me van a llamar para las visitas y que tenga una copia de las llaves. Mi pregunta es cuanto suele ser el porciento o comisión que se suele llevar un portero en estos casos? Gracias.
  • Preguntado por: Pepino
  • Hace 6 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (8)
PdC sociedad inmobiliaria ha sido el primero en contestar
PdC sociedad inmobiliaria ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PdC sociedad inmobiliaria

    PdC sociedad inmobiliaria

    profesional

    Pues sólo lo queda esperar que se alquile y que la agencia cumpla...
  • Pepino

    profesional

    Buenas, el agente inmobiliario me ha prometido 300¬ si se vende el inmueble.
    • Respondido por: Pepino
    • Hace 6 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Lo que quiero decir es que desde el punto de vista del propietario no
     tiene mérito conseguir una agencia y darle la exclusiva!!!!

    Es la agencia la que debería agradecérselo a usted.  Y el valor de ese agradecimiento debió haberlo pactado desde el principio... o ahora aceptar lo que le quieran o no dar.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Estoy de acuerdo con la intervención anterior. Agencias que estén dispuestas a trabajar con exclusiva...SOBRAN.
  • MariaBarroso

    inquilino/a

    DonPiso se lleva un pastón porque es el que está realizando el trabajo de campo buscando potenciales clientes, es el que debe pagar a sus agentes inmobiliarios, es quien paga el mantenimiento de sus oficinas, es quien paga los impuestos correspondientes por realizar una actividad económica... Sinceramente si usted lo único que ha hecho es poner en contacto al propietario con la inmobiliaria no creo que le corresponda mucha parte de esa tajada, por no decir nada
  • Pepino

    profesional

    Gracias por las respuestas. Yo solo me limito a facilitar las llaves al comercial cuando tenga una visita, nada de enseñar el piso yo mismo. La duda que tengo es que suele ser la comisión que se lleva uno por facilitar el contacto entre el agente y el dueño. Don Piso se lleva un pastón si logran vender el piso. Ya hablaré con el agente, haber que dice.
    • Respondido por: Pepino
    • Hace 6 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Páctelo antes de hacer nada.
    ten en cuenta, que si los propietarios de tu finca se enteran de lo que haces es muy probable que no les guste, ya que supongo que te pagarán por mantener y limpiar la finca, y no por vender pisos y cobrar comisiones a parte de tu sueldo.
    Lo lógico, es que lo enseñara el agente de Don Piso, y que la propietaria que te ha encargado que vayas a la agencia te diera una gratificación por ello.

  • PdC sociedad inmobiliaria

    PdC sociedad inmobiliaria

    profesional

    Buenos días,
    En contestación a la pregunta no hay una respuesta concreta para ello, dependerá un poco del trabajo que le ahorre a la agencia.
    Tenga presente que quien nada tiene nada puede exigir, es decir, lo que le han prometido es un acuerdo verbal sin ninguna concreción...luego vienen los problemas....
    Por otra parte, y a modo de recomendación, tenga presente que la vivienda "sólo la debe enseñar" fuera de su horario laboral...he visto más casos de este tipo que han acabado no muy bien.

    Un saludo.