Paco

casero/a

Tengo el piso alquilado a dos chicos y uno se va
Hola buenas. Tengo el piso alquilado a dos chicos, uno se va el día 31 y el otro dice que no se quiere ir pero no puede pagarlo porque ya tiene deuda conmigo de suministros de agua y luz y del mes que va en curso. El primero de ellos me ha avisado el día 11 que deja el piso el día 31 por supuesto sin cumplir los 30 días de preaviso y sin cumplir el primer año d contrato. Que puedo hacer?  En el contrato no consta si son solidarios o mancomunados.
  • Preguntado por: Paco
  • Hace 7 años
  • Categoría: Todas
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Paco si en el contrato no se dice otra cosa, responden solidariamente del pago del alquiler, eso quiere decir que el que se queda debe pagar la totalidad del mismo, y el que se marcha no queda desvinculado si no ha cumplido los seis meses que exige la ley, salvo que vd le firme el finiquito.
    Dicho esto y a la vista de los antecedentes, hay recibos pendientes de pago, el mejor consejo es que se libre vd de esos inquilinos con el menor coste posible.

    Pedro Hernández Olmo, abogado